Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Audiorrelato Mauro, el elfo malo, un cuento navideño de Elmer Ruddenskjrik

Puntuación 1


Comparte esta crítica
maicrosoft.book.agenda
por maicrosoft.book.agenda · 28/feb/2022
Descargó este producto
Mauro, el elfo perverso

“No hacía viento esa noche, pero al internarse en el callejón el ambiente se volvió sordo, como si un ser inconmensurable hubiera retirado de pronto todas las piezas que conformaban el universo más allá de los límites físicos de aquel estrecho pasadizo.” Mauro, el elfo malo; Elmer Ruddenksjrik

Quería leer en febrero un mínimo de cinco libros, así que quise aprovechar que había encontrado un cuento en Lektu con un titulo llamativo y de un largo perfecto para leer durante la mañana del 28. No resultó ser para nada lo que esperaba. Pensé que me encontraría con un cuento de horror del estilo de Neil Gaiman, cuando en realidad fue algo más cercano a Stephen King (por la forma de escritura te das cuenta de que el escritor leyó varios libros de él).

“—Bueno, es normal… Somos como ninjas, parte de nuestro trabajo consiste en que nadie nos vea hacerlo —repuso el elfo, tratando de mostrar cierta compostura y volviéndose hacia la mesa. Apenas se le veía la frente desde el otro lado.”

Tengo que decir que personalmente no me gustó, siento que me hubiera gustado más si no se hubiera sentido como el típico thriller yankee. Yo hubiera optado por un tono más paródico, o por enfocar la historia más en un cuento de horror tipo leyenda, antes que un tono de misterio policíaco, pero al final eso está en gustos. También sentí que el título le sacaba seriedad a la historia, en vez de “el elfo malo”, hubiera usado “el elfo perverso”, porque creo que malo es poco para describir a Mauro. Creo además de que las escenas violentas y sexuales duraban muy poco, cosa que me sorprendió porque en la página dice que el libro estuvo en rankings altos de estas categorías.

“Pero no había duda alguna de que era un elfo: la larga naricilla, las orejas puntiagudas, la vocecilla aguda y la alegría imperturbable inherente a cada ser de nuestra raza… Solo que, la alegría de Mauro era… distinta. Bien distinta, que diría yo.”

Me di cuenta de que el escritor es un poco inexperto, leí bastantes errores de novato, como usar muchos adjetivos y algunas frases que sonaban mal. Igualmente creo que si Elmer sigue escribiendo, y se despega un poco de los clichés del cuento policial, probablemente podría llegar lejos.

“Papá Noel perdonaba todo, dejaba pasar todo, y tenía a Mauro por un elfo único, especial, inteligente, resuelto, ciertamente imprevisible, pero siempre digno de su amor incondicional, que era mayor para él que para cualquiera de nosotros, los demás elfos, precisamente por ser más difícil de amar que cualquiera de nosotros, si se me permite la opinión.”

Lektu, que es la página web de la que saqué el libro, es una página en la que los autores independientes pueden autopublicarse y compartir sus libros. Hay de todo: ebooks, libros en físico, audiolibros, y más. Muchos de ahí son gratuitos (como por ejemplo el que leí hoy) e incluso vienen en varias ediciones. Les recomiendo que si les interesa la historia de Mauro escuchen el audiolibro, el cual me gustó más que la versión física. Creo que es una historia que podría gustarle a los fanáticos de Stephen King.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 1