Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Fiction News, junio 2020
Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro

Otros usuarios que descargaron este ebook



TOP COMPRAS/DESCARGAS POR PAÍSES
España
TOP COMPRAS POR CIUDADES
ESBarcelona

El primer hombre menguante,  El Doctor menudillo, antes del Hombre Menguante de Richard Matheson apareció en un cuento del escritor español José Zahonero. 

CUENTOS QUIMÉRICOS Y PATRAÑOSOS fue el compendio de cuentos del autor donde apareció el Doctor Menudillo.

 Con este título se publicó en 1914 una antología de cuentos del autor español que hoy nos ocupa. Si esta forma de nombrar un libro es ya de por sí ingeniosa más cautivador nos ha de resultar el hecho de que este abulense de nombre José Zahonero Vivó (1853-1931) tuviera la osadía de adelantarse en más de cincuenta años al norteamericano Richard Matheson con su hombre menguante. Y es que cada vez el asombro de nuestros lectores va a ser mayor al descubrir cómo este médico de estudios, escritor y periodista de profesión, imaginó influenciado por la fantástica obra de Jonathan Swift en Los Viajes de Gulliver, una epopeya fantástica a la par que tremendamente imaginativa: El Doctor Menudillo. Un cuento que nos adentra en las aventuras de un naturalista que obsesionado con observar más de cerca el mundo de los insectos, pasión y motivo de su vida, decide tomar una pócima que lo hará menguar hasta llegar a tomar el tamaño de un dedo meñique.

Como siempre queremos agradecer a Augusto Uribe su gran dedicación bibliográfica sobre literatura fantástica y de ciencia ficción. Es muy divertido y ejemplificante navegar por todas esas páginas repletas de novedades clásicas. 

Además en esta ocasión debemos reconocer el trabajo tan interesante realizado por Mariano Martín Rodríguez en su Artículo El primer hombre menguante: En los orígenes del mito especulativo del hombre menguante: «El doctor Hormiguillo» (1890-1891) / «El doctor Menudillo» (1914), de José Zahonero. Podéis leerlo en el siguiente enlace:

https://www.academia.edu/29535098/El_primer_hombre_menguante_En_los_or%C3%ADgenes_del_mito_especulativo_del_hombre_menguante_El_doctor_Hormiguillo_1890-1891_El_doctor_Menudillo_1914_de_Jos%C3%A9_Zahonero

Enlace al libro de Cuentos quiméricos y patrañosos de José Zahonero:

https://drive.google.com/file/d/1Tke1sq6FqYGHAroKCR3a3NQaZOzEpozn/view?usp=sharing

Enlace al audiolibro de Doctor Menudillo. Lectura realizada por María Larralde:

https://youtu.be/7Kbm2dtHjBs


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica