Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

FICTION NEWS MES DE JULIO 2020
Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro

Otros usuarios que descargaron este ebook



TOP COMPRAS/DESCARGAS POR PAÍSES
España
México
TOP COMPRAS POR CIUDADES
ESMadrid

Eduardo Bertrán Rubio fue médico de profesión, en concreto podemos decir que se dedicó con gran éxito a la neurología, y un escritor apasionado en sus momentos de asueto. Este neurólogo español, que estuvo a la vanguardia de las terapias e investigaciones en neurología, tenía una gran pasión por la literatura. Este relato, Un invento despampanante, expone de manera irónica y divertida lo que podría ocurrir si un "inventor" fuera capaz de mostrar, mediante un aparatejo parecido a una máquina de fotografiar, nuestros pensamientos. A este aparatejo al que deberíamos temer más que a un acechante monstruo de una dimensión paralela le llamó Psycho-kinos-fono-fotocromógrafo. ¿Para qué sirve este artefacto? Fue construido con la finalidad de exponer públicamente pensamientos, emociones e imaginaciones ajenas.

En el relato el inventor está completamente decidido a que su revelador aparatejo sea financiado y explotado por un patrocinador de lo más incrédulo y codicioso al que solamente le importa la ganancia. Desde luego las cualidades del invento se las trae. El pobre inventor intenta por todos los medios convencer a su usurero inversor de las grandes posibilidades del artilugio, pero no obtiene su codiciada ayuda económica. Para saber cómo termina todo este asunto repleto de humor e ironía deberéis leerlo o escucharlo en nuestro canal. Una historia narrada por María Larralde para todos los pulperos del mundo.

Este relato ha sido todo un descubrimiento para nosotros ya que tiene mucho del humor que nos gusta introducir en nustros propios relatos, porque no siempre escribimos terror, o no solamente.

¡Para todos vosotros como primicia! Un invento despampanante para poder ver y conocer los pensamientos de todos los que están a nuestro alrededor. ¿Aguantarían los políticos esta prueba de máquina de la verdad? ¡Exacto, parece que no! El relato fue publicado en la revista de literatura Hojas Selectas nº 53 de 1906. Hace más de un siglo. ¡Y ahora... que comience la función!

Además de este interesante y novedoso relato de 1906  podréis leer los artículos y relatos de:

Rubén Mesías Cornejo con El crucificadode Eastchurch (una crónica de Samuel Orgill).

Daniel Canals Flores con CRÓNICAS FÓRMICAS.

Eneele Horst con Reporte de un escalofriante e inusitado ASESINATO cometido por Anne Littlefair.

Samir Karimo con su sección de Anuncios.

Elmer Ruddenskjrik con La decepción de Rosita Coto.

Gabriel Díaz Barragán con ¡PAGUE POR SUS SUEÑOS!

María Larralde con Sudoman: una entrevista resbalosa.

Sé paciente como la muerte. Sé un Pulpero...


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica