Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El Evento en la Ciencia, la Historia, la Filosofía y el Arte

El Evento en la Ciencia, la Historia, la Filosofía y el Arte


Noesis



Idioma: Idioma: es español
Páginas: 210
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-941665-9-4

La conciencia humana moderna expresa una transformación radical reconocible en todas las manifestaciones de la actividad humana. El Dr. Ben-Aharon indaga en la naturaleza del Evento, el elemento subyacente a este fenómeno, y expone sus resultados en los campos de la Ciencia, la Historia, la Filosofía, y el Arte, como elementos representativos en los que reconocer la huella de esta nueva realización humana.

En la presente obra se acerca a los conceptos creativos que ya se aplican en disciplinas como la física, la biología, la genética, y los últimos resultados de la inteligencia artificial. Presenta el hilo rojo que engarza el pensamiento post-estructuralista, descartando cualquier identificación con lo abstracto y revelando su aspecto radical como un ejercicio de generación cognitiva real que lleva al ser humano más allá de los límites del cuerpo, la subjetividad y la identidad, hacia el lugar desde el que poder asumir la condición contemporánea. Nos ofrece, en fin, un conjunto de acontecimientos de carácter cognoscitivo cuya comprensión necesariamente se ha de hacer desde la clave del Evento, de la decisión histórica de nuestro tiempo que reclama una nueva fuente de devenir y evolución real para dar una respuesta creativa como seres humanos ante la posibilidad de inversión en su opuesto destructivo.

“En cualquier caso, una cosa es absolutamente cierta: el futuro del ser humano tal como lo conocíamos está llegando a su fin. La única pregunta es: ¿qué clase de final será? ¿Será el final de nuestra evolución puramente natural convertida en una pesadilla tecnológica gobernada para siempre por zombis de Inteligencia Artificial (AI), o será el comienzo de nuestra aventura cósmica más creativa y humanamente más satisfactoria y estimulante?”

- Y.  Ben- Aharon


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica