Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Acaba con ellos, Cassidy

Puntuación 4.2


Comparte esta crítica
26/jun/2017
Descargó este producto
Bueno bonito y barato

Uno pensaría, que un trabajo publicado en una plataforma como Lektu, que tiene opciones gratuitas carecería de calidad. Pero, lo cierto es que, ocurre todo lo contrario, y Acaba con ellos, Cassidy es un claro ejemplo de algo bueno, bonito y barato. Además, de ser un escrito sencillo y corto que disfrutas en un tris, dejándote con ganas de más.

La prosa del Señor James es sencilla, nada elaborada aunque a través de ella demuestra mucho conocimiento y preparación por parte de autor, quien se vale de expresiones propias de la época y de cierta jerga inherente al Western.

Su universo se muestra interesante, y nos evoca las películas del género, con sus ciudades polvorientas, peligrosas y decadentes. En cuanto al elemento mágico —que esto es weird western— es curiosamente plausible. Su héroe, Cassidy, es comedido y no es exagerado en cuanto a lo que es capaz de hacer. Es más, nos encontramos frente a los primeros pasos de este personaje, por lo tanto dista de ser un tipo curtido y temible, como aquellos que podrías ver en las películas de Clint Eastwood.

Al margen de esto, cabe destacar que el bueno de Cassidy no es capaz, todavía, de generar empatía, al menos a mi no me paso eso. Pero, la narración y el deseo de saber que iba a pasar si me mantuvo interesado en la historia.

Acaba con ellos, Cassidy dista de ser una obra maestra del western, creo que el autor no tiene tal pretensión, pero tampoco es un pésimo trabajo. En realidad, es una obra muy bien realizada y estructura. Lo suficientemente atractiva y convincente para que un lector apueste por la segunda historia. De verdad que es un trabajo que vale la pena leer y apoyar.

Si te gusta el western, y peor aún, si te encanta y el atrae el weird western este es tu bolsilibro. Échale un ojo 1000% recomendable, no hay desperdicio; amén de que es bueno, bonito y barato.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario