Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo

Puntuación 4.75


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 2/mar/2018
Descargó este producto
Maravilloso road trip espacial

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo es exactamente eso: un"road trip" espacial de una nave y su tripulación multiespecie. Nada más pero ni nada menos. Cada capítulo es una eventualidad de ese viaje que les van ocurriendo a algunos o todos ellos. Hilados entre ellos con elipsis narrativas (el viaje es MUY largo de verdad) y envueltos por un prólogo y un epílogo.

El objeto del viaje es casi rutinaria y es de lo menos importante en la historia. El universo creado con varias razas alienígenas es muy rico y detallado en fisionomía y cultura desgranado poco a poco en su justa medida y en el momento preciso a lo largo de la novela. Aunque la temática sea ciencia ficción, no es necesario para nada tener ningún conocimiento previo de ciencias para disfrutarla.

Porque lo que hace especial y maravillosa esta historia son los personajes. Pocas veces me he encontrado con unos tan bien construidos, tan llenos de detalles, originales sin apenas estereotipos. Y las relaciones entre ellos sólo podían estar a la altura. No hay ni uno al que no se le pille cariño y no consiga emocionarte con todo lo que les ocurre.

La traducción es excelente y casi imperceptible, a excepción de algunas frases y expresiones en las primeras páginas pero que no empañan para nada la lectura.

Es auto conclusiva pero también el comienzo de una saga que ojalá no tarde en llegar traducida.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario