Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El lingotazo

Puntuación 4


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 24/jul/2019
Descargó este producto
Crítica social con magia

Tiene humor, sí. Pero no diría que es la característica más destacable del libro. Había leído comparaciones con Terry Pratchett pero mientras él escondía una gran crítica social bajo toneladas de humor y sátira, Morán lo hace con menos humor y más drama y una crítica social menos metafórica y más directa.

Hay más magia y menos fantasía de la que me esperaba con una tecnología pseudo steampunk como punta de una revolución industrial. Y sin embargo todo parece muy familiar, no sólo por las ubicaciones "inspiradas" en lugares reales sino por la corrupción política, el desdén de los ricos y la falta de escrúpulos de los bancos. MUY familiar...

La historia está narrada desde el punto de vista de tres protagonistas completamente dispares y muy diferenciados. Hay una representación justa de diversidad y unos personajes muy bien construidos. Si tuviera que sacarle una pega sería que algunos de ellos, por muy inteligentes que sean, pecan en más de una ocasión de una nobleza muy inocente que te hace llevar las manos a la cabeza.

Hay aventuras, mucho drama, algo de tragedia y pinceladas de humor sobre una historia con tintes mágicos en la que cualquiera puede sentirse identificado.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario