Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Sabio idiota

Sabio idiota


Colección: Insólita 16
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 192
Ebook
ePub libro mobi libro

Otros usuarios que compraron este ebook



Oldeburg se halla en plena Revolución Industrial. Los cambios de gobierno, las revueltas colectivistas y la amenaza de guerra entre la Compañía y el Imperio han sumido la ciudad en el caos y el miedo. Atrás queda su glorioso pasado académico y de progreso científico, que abrió las puertas a una era de maravillas mecánicas y de miseria.

August Meindl, «el asombroso Calculista Relámpago», se enfrenta a un problema matemático cuya resolución se resiste incluso a los más avanzados motores analíticos de la Compañía, y que podría decidir el resultado de la lucha por el control de la realidad. Adele Ascherlicht, una de las mentes más brillantes de Oldeburg y del Orbe entero, ha dedicado su vida entera a defender los ideales de su padre. Karl Ackermann, inspector de la Policía Metropolitana, solo pretende hacer cumplir la ley y mantenerse al margen de las luchas de poder que tensionan la ciudad.

Sabio idiota explora, a través de cuatro historias independientes, las consecuencias que tendrá para los ciudadanos de Oldeburg la invención de unas particulares máquinas calculadoras capaces de liberarlos del yugo de la Compañía o de esclavizarlos para siempre.

«El retrofuturo que el ingenioso Ricardo Montesinos construye en Sabio idiota nos sumerge en una trepidante historia steampunk en la que las matemáticas emergen como una poderosa herramienta transformadora de la realidad. ¡Los amantes de la ciencia ficción más aventurera van a disfrutar como nunca!».

CRISTINA JURADO

«Ricardo Montesinos es una de las voces más interesantes de la ciencia ficción en España. Con estos relatos, ha creado un universo que combina de forma magistral elementos de la ucronía, el steampunk e, incluso, la ciencia ficción dura. ¡Me encanta!».

ELÍAS F. COMBARRO

«Steampunk, ucronía, computación y política entretejidas e hiladas a la perfección. En Sabio idiota encontraréis una pluma afilada e inteligente, ciencia ficción de primer nivel y una imaginación desbordante».

ANTONIO TORRUBIA


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica