Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

LOS MUERTOS LA TUMBA DEJAN

LOS MUERTOS LA TUMBA DEJAN


Idioma: Idioma: es español
Páginas: 270
Libro
libro físico
13,95 €
ISBN: 978-84-09-14790-8


Tesoros árabes encantados, brujas que acuden al aquelarre, perros espectrales que claman venganza, magia pagana, siniestras ruinas medievales, el Príncipe de las Tinieblas que en persona media en los asuntos humanos... Narraciones que muestran una completa panorámica de la prosa fantástica aparecida en las publicaciones periódicas españolas en plena efervescencia del movimiento romántico, partiendo de la imitación de los modelos ingleses y alemanes, llena de truculencias, sombras y gemidos, hasta la mirada folclórica y humorística del periodo final. Una antología que desmiente la repetida afirmación de que la literatura española siempre ha sido esencialmente realista, olvidando cuanto de idealista, estrafalario y desmedido contiene la obra de nuestros autores.

Con relatos de JOSÉ DE ESPRONCEDA, EUGENIO DE OCHOA, JOSÉ AUGUSTO DE OCHOA, JOSÉ ZORRILLA, CLEMENTE DÍAZ, JUAN ANTONIO ESCALANTE, FERNÁN CABALLERO, PEDRO DE MADRAZO, JOSÉ J. SOLER DE LA FUENTE, ANTONIO DE TRUEBA, M. RAMOS Y CARRIÓN, ENRIQUE FERNÁNDEZ ITURRALDE, JUAN NAVARRO Y SIERRA, SERAFÍN ESTÉBANEZ CALDERÓN Y GASPAR NÚÑEZ DE ARCE.

Armando Boix se formó en artes plásticas y ha desarrollado tareas como dibujante técnico, diseñador gráfico, librero y en diversos servicios editoriales. Fue coeditor del fanzine electrónico «Ad Astra» y director de la revista consagrada al cine fantástico «Stalker». Empezó a publicar en la segunda mitad de los años noventa. Su primera novela, El Jardín de los Autómatas (1997), ganó el premio Gran Angular. Le seguirían El sello de Salomón (1998), Aprendiz de marinero (2000) y La joven a la que amaban las hadas (2012); las colecciones de cuentos Sombras de todo tiempo (2007) y El noveno capítulo y otros relatos (2014); y el volumen con tres novelas cortas En calles oscuras (2015).


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica