Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Queer
Ebook
ePub libro mobi libro pdf libro
DESCARGAR
PAGO SOCIAL

Otros usuarios que descargaron este ebook



En esta colección de relatos, Javier Rodríguez Morán  rasga los folios con su peculiar sentido del humor.

Excelentemente escritos -tuvo buenos maestros- y narrados en primera o tercera persona, algunos nos trasladan mensajes crípticos, que exigen una segunda lectura y dejan a la fértil imaginación de los lectores su final o el futuro de sus personajes.

Varios de ellos se agrupan bajo el denominador común de la Guerra Civil y la posguerra. En esas páginas nos introduce personajes de religiosos, militares, chivatos, fugaos, monjas… componiendo una polifonía que nos introduce en la trastienda de la Historia, allá donde se cruzan las vidas y las miserias cotidianas escriben su propio relato de venganza y destrucción.

Los cuentos de Javier son fábulas descarnadas con moraleja implícita y sus protagonistas caminan con soltura por la frontera indefinible entre el Bien y el Mal hacia un destino incierto.

El lector se recrea en ese juego, se siente partícipe de ese baile entre pasado y presente, ficción y realidad. En las Furias, por ejemplo, mezcla la mitología griega con la reforma laboral, convirtiendo a un sindicalista de panza notoria y picha inapreciable en un grotesco reyezuelo órfico condenado por sus crímenes -no hacer nada- en una eterna y cíclica venganza.

Morán define la libertad como un laberinto de vórtices y eso es, en esencia, el libro que tienen entre sus manos: una vorágine de historias que les atrapará en un círculo envolvente, el ojo del huracán de sus propios miedos.

Pilar Sánchez Vicente (Escritora)


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica