Tronchón, El crack 3
Un misterioso crimen aparentemente resuelto, una investigación y tres pueblos en disputa. El problema de este tipo de historias cuyo argumento está ya tan manido que parece que estás leyendo a Tolkien...
Un misterioso crimen aparentemente resuelto, una investigación y tres pueblos en disputa. El problema de este tipo de historias cuyo argumento está ya tan manido que parece que estás leyendo a Tolkien con diferentes nombres y para evitar eso hay que saber introducir ciertos matices para marcar la diferencia y aportar algo de frescura. Sin contar el hecho de que resulta estar impecablemente bien escrita, cosa que también ayuda, los autores aportan esta originalidad con las razas que nos presentan características que podemos identificar en civilizaciones antiguas como ciertos nombres que recuerdan a China, o el aspecto/ capacidades de algunos personajes que recuerdan a los Moais de la Isla de Pascua o la los Vimana hindúes o los propios ángeles así como un par de ideas sobrem por ejemplo, que el racismo se enseña; la tolerancia racial y sexual o ciertas actitudes imperialistas/colonialistas que esconden hipócritas conspiraciones o pretenden utilizar estrategias fascistas como demonizar al enemigo, atacar a los colectivos más débiles y mentir para alcanzar el poder de forma que una cosa es la historia, os hechos reales y otra muy distinta es la historia que nos cuentan y que creemos como real.
El origen del juego es un cuento que se encuentra en un limbo literario ya que resulta demasiado largo para ser un relato y demasiado corto para ser una novela corta aunque por sus características se acerque más a esta última. Con algo más de desarrollo de los personajes para conocer mejor sus motivaciones y sus circunstancias, la historia quedaría mucho más completa y por eso no le doy las cinco estrellas. No obstante tal y como está resulta entretenida y bien escrita con lo que es muy recomendable .
Más