Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

RENEGADO Nº1

Puntuación 4.57


Comparte esta crítica
27/jun/2015
Algo diferente

No voy a decir que Renegado sea una obra maestra, porque para poder parir una obra maestra hace falta mucho tiempo, experiencia y una carrera. Pero si puedeo decir que Renegado tiene de lo primero y mucho. Javier Lopez es un ilustrador y dibujante de un gran talento, aun por explotar, y que ha dedicado muchísimas horas a esta obra.
Es un autor orquesta que, no solo ha editado su obra, sino que se ha encargado del guión, las ilustraciones, los relatos e, incluso, la maquetación y la impresión.
Cuando hablo de 'Renegado' es la única vez que hablo de 'novela gráfica' sin que el término me rechine. Pues no es un cómic, no es una tira cómica y no solo incluye viñetas y diálogos, sino que viene acompañada de unos relatos e ilustraciones que complementan la obra. Es algo más y por eso es recomendable.
En cuanto al contenido, la trama y la historia son fascinantes. Ha creado un universo recargado, desconocido que aquí solo presenta y del que queda mucho por contar. Esperemos que lo haga.
No todo es rosa y hay que hablar de algunos puntos negativos. Javier está acostumbrado -lo hace igual hablando- a un lenguaje muy culto, muy engorroso en ciertas ocasiones y eso provoca que sea difícil de seguir algunos de los relatos. No es un cómic para todos los públicos y en el lenguaje se nota. También pasa algo parecido con sus dibujos, donde algunas secuencias de acción provocan mareos, y no terminan de verse las secuencias correctamente.

Con todo, es una obra muy recomendable, con una historia fresca, un dibujo muy bueno y un gran entretenimiento.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario