Libro de fantasía épica en el que encontraremos fuertes referencias a Dragonlance. Incluso me atrevería a decir que este libro ha sido una especie de reencuentro con mi querido Flint ??
La trama empieza entorno a Zarec que regresa a su lugar de origen después de un largo tiempo para reencontarse con sus padres ? Lamentablemente sufre una gran decepción al ver que su pueblo natal ha sido totalmente arrasado y tampoco encuentra a sus padres. Pero, cuando ya ha perdido toda la esperanza, encuentra a Myrka y Trevalin, dos antiguos amigos. Aunque Myrka no se encuentra en las mejores concidiones, Trevalin le cuenta que un grupo de orcos y goblins se está dedicando a arrarsar todo por dónde pasan ⚔️
Acompañaremos a Zarec, que a pesar de ser el protagonista tiene grandes miedos, en la búsqueda de su familia. Poco a poco más personajes del mundo de la fantasía épica se irán sumando a él y, aunque no conoceremos en esta entrega sus historias en profundidad, sí tendremos pinceladas de ellos muy necesarias para el desenlace ?️
A pesar de que estos libros suelen ser de lectura densa dada la gran cantidad de información y un lenguaje, podríamos decir, más culto o medieval se lee muy ágil. Y, para mí, el gran punto a favor de esta historia es que a pesar de que deja el final con posibilidad de segundo, la trama principal comienza y acaba en la misma entrega. Así, aunque me haya quedado con ganas de más, por lo menos dejo mis uñas enteras ?
Y, sin duda alguna, el pero de esta entrega sería para la editorial ya que, además de cuidar los detalles "vistosos" (las ilustraciones son una pasada ?) también hay que cuidar el interior y una revisada no vendría nada mal ?