Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? DATE DE ALTA ONLINE

Bandada de Cuervos

Puntuación 5


Comparte esta crítica
Mary Ann Geeby
por Mary Ann Geeby · 27/mar/2018
Cambió mis gustos por este género literario.

Comencé a escuchar BANDADA DE CUERVOS por dos razones fundamentales:
- Es el primer audiolibro que escucho. Me pareció una buena opción de “lectura”. De hecho, cuando hablo del aprendizaje de la lectura, en los niños y niñas, siempre especifico la importancia de que ellos escuchen y vean leer, para conseguir avanzar en dicho proceso. Esto es así a cualquier edad y en todo momento del mismo. Adoro que me lean.
- También porque la voz que lo declama es la de J D Martín. Había escuchado algún relato suelto, leído por él. Además, poseo el honor de tener un relato mío, grabado por él, por su voz. Y me encanta la forma que tiene de matizar, de enfatizar, de trasmitir con todas sus capacidades y habilidades. Pienso que complementa al texto escrito.
He disfrutado de dicho libro, escuchando un relato por día, para poder ”masticarlo” bien. De hecho, tomaba notas durante o al finalizar la audición. También debo especificar que el género y temáticas en las que se encuadran los relatos, no son mis favoritos. Siempre he disfrutado sobre todo de la romántica, la erótica, las aventuras, literatura infantil y juvenil. Pero el terror, el horror, la novela negra, el thriller, etc, no son “mi fuerte”. Sin embargo, una de las cosas que más me han atrapado es la calidad.
Hoy en día, en escritores noveles o indies, no es demasiado habitual que se cuide la calidad de los textos. A menudo nos encontramos errores gramaticales, de estilo o expresión y algunas veces, ortográficos. Pues bien: BANDADA DE CUERVOS está muy bien. Y eso da gusto, como digo.
Los estilos de Esteban y J D no son iguales, aunque ambos me gustaron. Se adaptan muy bien al relato en concreto que estén narrando, dando agilidad o frescura cuando es necesario; haciéndolos lentos o regodeándose en las escenas, en aquellos momentos en que las historias lo demandaban; creando situaciones que trasmitan miedo, tensión o intriga, según pidieran las historias.
Habitualmente, en mis opiniones, hablo de los personajes, del contexto, de la documentación, si fuera oportuno, etc. En este caso no lo haré por tratarse de tantos relatos y de dos autores diferentes. Pero sí contaré mis sensaciones o impresiones, con alguno de ellos.
Y a mí, a esta lectora que le dan miedo las historias de ídem, pues me han cambiado los intereses literarios. Sí, esa es la palabra, pues confesé que sonreí al escuchar “Gato”. Y eso no es normal en mí. Y también porque al acabar cada capítulo – relato, colgué una breve impresión en las redes.
De modo que paso directamente a recomendarlo: para quienes disfrutan con la literatura de terror, horror o negra, con la de intriga o con la de suspense; para quienes quieren leer o escuchar relatos cortos; para todas las personas a quienes les gusta la buena literatura, el libro de J D y Esteban es una magnífica opción.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario