Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? DATE DE ALTA ONLINE

Collwen de Cimmeria en «La prole de la sima»

Puntuación 3.5


Comparte esta crítica
Félix Cancelo
por Félix Cancelo · 6/mar/2018
Descargó este producto
Atisbos del Horror

Aunque cambia radicalmente el fondo, de las ciudades civilizadas del cálido sur a las montañas nevadas del helado norte, el nivel de acción y aventura se mantiene a la altura de la primera parte.
Personalmente, me han gustado el grado de tensión conseguido y la representación de una protagonista más joven y, si ello fuera posible, más impulsiva. Pese a todo, se nota que el alcance de la historia es más limitado, con menos secundarios y una historia más encarrilada. Pero no me disgustó el desarrollo, con un inicio claramente deudor de La hija del Gigante Helado que nos lleva a un final muy diferente, uno que deja entrever un horror que no dudo que hubiera sido del gusto de los lectores de Weird Tales e, incluso, de los autores del Círculo Lovecraft.
Quizás, como un pequeño reparo, el atisbo final del horror que da título al relato se me hizo escaso. Aunque me debato entre el impulso de pedir más páginas que desarrollen ese capítulo y la convicción de que demasiados detalles destruirían el aire de misterio que envuelve el escenario del capítulo final, además de forzar el comportamiento de la protagonista, cuyo carácter ya empieza a ser conspicuo, en una dirección errónea. Quizás sea mejor que las montañas guarden sus secretos.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario