Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Sombras y ceniza (adelanto)

Sombras y ceniza (adelanto)


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 224000
Páginas: 650
31/03/2019 GRATIS

Últer, año 194 después del Azote:

Los Viejos Dioses han muerto, según los profetas de la Magra; las piras de los muertos, siempre prendidas durante los años de la peste que asoló el mundo conocido, son un recuerdo lejano y amargo. Amanece al fin una nueva era en Septentrión, marcada por la supremacía de las armas de trueno y los buques de guerra; en las fraguas del destino comienzan a forjarse las naciones del mañana, fieras y orgullosas; frente a ellas, imparable, se alza un enemigo cruel y extraño: el Imperio taibnio.

En la próspera Mur’ubi, enclave estratégico para el dominio marítimo del mundo conocido, un brutal asesinato desencadena una lid de sangre entre las dos facciones rivales que controlan la ciudad, los Mur Teryed y los Mur Asyb, mientras que una conspiración fraguada en las sombras amenaza con cambiar el orden establecido.

Cuatro hombres se verán envueltos en los acontecimientos que moldearán el futuro de Mur’ubi:

Naúd, aprendiz de una hermandad de asesinos que rinde culto a la diosa Mahyarat, descubrirá que toda su vida no ha sido más que un espejismo. Su búsqueda para descubrir la verdad sobre su pasado cambiará su vida y la de sus allegados, para siempre.

Zaiel, antes capitán de guerra de la Armada, ahora senescal de Mur’ubi, vive a la sombra de un hombre considerado como una leyenda viva, el cual murió en extrañas circunstancias. Ante la tormenta que barrunta en el horizonte, teme no estar a su altura cuando los acontecimientos lo exijan.

Faruh, ciego y tullido tras la célebre batalla de Verdesaguas, medra en las calles de Mur’ubi como decidor, mendigo, alcahuete, correveidile y otras muchas más cosas, mientras desespera por cumplir una promesa que lo ata más fuerte que cualquier cadena.

Nezaj, anciano patriarca de los Mur Asyb y egregio del Cónclave, lucha con denuedo para mantener el ascendiente de su linaje en una guerra sutil pero despiadada: la política de Mur’ubi.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica