Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Sandy, un uniconio entre dos mundos

Puntuación 0


Comparte esta crítica
11/feb/2019
¡Alucinante!

“Sandy, un Unicornio entre dos mundos” no es una novela juvenil al uso. Hace muchos años que dejé de leer libros de este género porque fui cumpliendo años y adentrándome en los de los adultos, pero me alegro de haber leído esta novela porque me ha hecho revivir aquella fascinación por la literatura que sentí de niña.
Me ha recordado en gran medida a la mágica “Josfa, su mundo y la oscuridad” de Lolo Rico, novela que me cambió la vida hará tres décadas, por la simplicidad de su lenguaje (propio para el público al que va destinado), pero también por la profundidad de su mensaje, que posiblemente los jóvenes que lo lean no captarán, pero sí quedará en su mente como un mar de fondo. Los chavales y chavalas leerán la aventura del unicornio y estoy segura de que les gustará porque es entretenida y dinámica. Y los adultos que la leamos, como en “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, encontraremos que la amistad entre Nico y el unicornio (un ser diferente a todos los demás) es una alegoría de la singularidad que todos poseemos, y de cómo nos enfrentamos a ella cuando crecemos y desarrollamos nuestra personalidad. Cómo en la adolescencia preferimos ocultar nuestras diferencias y pasamos por ser caballos cuando en realidad somos unicornios. Pero en esta novela no todo es bondad, como en la vida, también existe la maldad, encarnada por Darkender.
El protagonista, Nico, es un chico que, como el de “La historia interminable” de Michael Ende, vive inmerso en los libros de fantasía y magia. Creo que los jóvenes que lean esta novela empatizarán fácilmente con él, cosa que les ayudará a sumergirse rápidamente en la historia.
He encontrado que el autor, a quien no conocía, tiene otro libro “infantil” publicado, así que ya sé cuál va a ser mi próxima lectura.
Recomendado no solo para niños y jóvenes, sino también para adultos.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario