Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

La ladrona

La ladrona


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 3204
Páginas: 62
Libro
libro físico
12,00 €
ISBN: 9788494782077


En los poemas que Blanca Morel nos presenta en La Ladrona, el robo tiene que ver con cierta restitución ineludible que se anhela encontrar en el camino vital y que el acto creativo del poema adelanta en pequeñas cápsulas de belleza, certidumbre, dolor, necesidad o conocimiento. Es un querer religarse con ese “algo” usurpado para aliviar el desasosiego de nuestra orfandad innata. La trascendencia se presenta quizá como bálsamo que se vislumbra, no sabemos si engaño o señuelo, o bien como esencia preexistente.

El yo poético traza caminos en busca de respuestas y reflexiona en torno a la creación, los espacios cotidianos de interrelación, la celebración de la vida, las pérdidas, la ausencia, el dolor y la dicha que nos provoca el encuentro con el otro.

A lo largo de este agudo e introspectivo poemario, estructurado en tres partes de estética similar, esta singular ladrona pasa de puntillas entre los versos urdiendo sutilmente una certera y hermosa trama poética.

El poeta Juan Carlos Mestre dedicaba recientemente a Blanca Morel unas palabras con las que sus lectores no podemos estar más de acuerdo:

«Acaso eres la poeta que tantos esperamos, pero sin duda eres la poeta que a mí me emociona».


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica