Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Fantasmagoria
Colección: Librindines
Idioma: Idioma: es español
Libro
libro físico
3 uds disponibles
9,00 €
ISBN: 9788499674896


Los fantasmas han estado presentes en toda la historia de la literatura, es por ello que ofrecer versiones nuevas de la figura del fantasma parece una tarea imposible, pero los autores que componen Fantasmagoría lo consiguen, sin sacrificar un gramo de calidad además. Un libro poblado de elementos espectrales, de hombres capaces de ver el alma de los demás, de extraños sueños, de experiencias entre la realidad y la alucinación, de fantasmas que recorren los túneles del metro o de espíritus atrapados en la Segunda Guerra Mundial.

Darío Vilas es capaz de reunir en esta antología una mezcla equilibrada de escritores consagrados con jóvenes promesas unidos todos por la solvencia narrativa y la originalidad. Narradores capaces de provocar terror pero también un abanico grande de sentimientos, escritores con influencia tan heterogéneas como el realismo sucio, Bukowski, Stephen King, Umberto Eco o el omnipresente Lovecraft y que, debido a esto, han cerrado una compilación de cuentos apta para cualquier lector y con un alto nivel literario.

Razones para comprar la obra:

- La compilación presenta versiones nuevas y originales de la figura del fantasma de modo que trasciende la literatura de género en múltiples direcciones.

- El fantasma es un elemento que ha estado siempre en la literatura universal y del que se han ocupado autores de la talla de Shakespeare, Cervantes o Lope de Vega.

- Entre los autores se encuentran nuevos talentos y escritores ya consagrados y, tanto unos como otros, consiguen mantener la coherencia de la antología.

- Es una obra que, por su composición, es apta para todos los públicos, tanto los que buscan relatos clásicos de terror como los que buscan otras experiencias.

Una antología llena de terror, tensión y juegos metaliterarios, una colección de cuentos capaces de provocar terror con sus atmósferas asfixiantes y malsanas pero que, no por ello, renuncia el resto de sentimientos humanos o a las obras de bella factura.

“Fantasmagoria reúne cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual y se erige como la mejor prueba del buen estado en que se encuentra el fantástico nacional.”

(Web Todoliteratura)

“Fantasmagoria, una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto. En la obra, compilada por Darío Vilas, firman los mejores autores de narrativa de fantasía y terror.”

(Blog Literaria comunicación)

“Difícil es destacar un relato que destaque por encima del resto, la mayoría de historias se caracterizan por meter elementos sobrenaturales dentro del día a día de los protagonistas de los cuentos.”

(Blog Cinefagia80)

“Obra original y fresca. No una recopilación al uso sino que trasciende la obra de género fantástico para convertirse en toda una declaración de intenciones, una muestra del buen estado de forma de los narradores de género fantástico de nuestro país.”

(Blog Properaparada Cultura)

“Todos los amantes del género están de enhorabuena ya que Tombooktu acaba de publicar Fantasmagoria, una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto.”

(Diario La voz de Tenerife)

“Una visión muy personal, desde una óptica peculiar, con diferentes implicaciones alegóricas, pero sin renunciar a crear atmósferas aterradoras y malsanas, con las que consigue dejar impregnado en el subconsciente del lector ese hálito helado que perdurará en su memoria.”

(Web Informaria)

“Todos y cada uno son dignos de nuestra atención y respeto, amenazando con devolvernos ese miedo infantil a las esquinas de nuestros hogares que se quedan en penumbra pese a encender todas las luces del hogar.”

(Web Frikarte)


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores