Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Rocafort, Antonio Machado

Rocafort, Antonio Machado


Colección: Teloseditamos
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 290
Libro
libro físico
4 uds disponibles
15,00 €
ISBN: 9788469776599


En 1936, el alzamiento militar contra el gobierno legítimo de la República daba inicio a la guerra civil española. Ante el peligro de que Madrid cayera en poder del ejército rebelde, Antonio Machado y su familia fueron trasladados a Valencia. Tras un alojamiento provisional en la Casa de la Cultura, finalmente se acabarían hospedando en Villa Amparo, un chalé de la localidad de Rocafort. Allí residirían desde 1936 hasta abril de 1938, fecha en que fueron evacuados a Barcelona. Poco después marcharían directamente al exilio y Machado fallecería al otro lado de los Pirineos, el 22 de febrero de 1939. Su madre le seguiría solo tres días después, cumpliendo su promesa de «estar dispuesta a vivir tanto como lo hiciera su hijo».

Durante aquella estancia en Rocafort, y a pesar de su ya muy mermada salud, don Antonio escribió sin descanso comentarios, artículos, análisis, poemas y, sobre todo, cuanto pudiera ayudar a luchar por la causa.

El presente libro es el fruto de un largo trabajo de investigación que pretende arrojar algo más de luz sobre la última etapa fructífera de la vida del poeta. Documentos originales, testimonios de quienes vivieron junto a él en esos días y, sobre todo, una recopilación de textos esenciales para comprender la realidad de sus últimos años, acercándonos a si figura histórica.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
l
Libro
16,00 €
0
0