Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Nancys Rubias

Nancys Rubias

Entrevista al grupo de Mario Vaquerizo


de

Los Danko (Sam Danko & El Pelos)

Idioma: Idioma: es español
Duración: 44 minutos
Podcast
mp3 podcast
0.99 €


Enlaces externos

Página oficial

Tienda oficial


Nancy Anoréxica (Mario), Nancy Reagan (Miguel) y Nancy Travesti (Juan Pedro) visitaron scannerFM para tener una charla-discoforum by Estrella Damm con los irreverentes Dankos. Venían a presentar “Marcianos Ye-Yés” (Warner Music), su último trabajo discográfico justo el día en que salía a la calle. Al final, acabamos hablando un poco de todo y nos echamos unas buenas risas.

‘Me siento muy identificado con scannerFM, porque es muy universo Nancy, es lo que hacemos nosotros también: háztelo tú mismo y disfruta’.’La esencia Nancy es muy parecida a scannerFM’. ‘Afortunadamente no hemos vivido la dictadura, pero sí la dictadura de lo políticamente correcto’. ‘Nosotras estamos en un limbo en el que participamos de lo mainstream y de lo underground‘.

‘Juan Pedro (Nancy Travesti) es también la Nancy creadora, es la que se inventó el grupo y gracias a ella estamos aquí desde el año 2004′. ‘El disco está dedicada a ella porque, incluso los amigos, no sabemos como pillarla‘.

‘La portada es una propuesta de Juan Gatti, nuestro portadista desde el primer disco. Nos mandó un dibujo como el de la portada y nos dijo: Esto es lo que quiero. La propuesta musical de las Nancys no tiene nada que ver con la música hippy de finales de los 60s, pero estéticamente sí que nos gusta: nos gustan los pantalones de campana y las plataformas‘.

‘Solamente en un momento estuvimos a punto de separarnos, fue cuando murió Susie Pop, la verdadera Nancy Rubia. Tuvimos un descoloque y dijimos: si no está Susie no seguimos. Pero Alaska y Nacho Canut nos animaron a continuar’.’El primer concierto sin Susie fue muy duro, en el Guggenheim, pero fue la prueba de fuego y que te das cuenta que la gente no desaparece nunca; su espíritu permanece para siempre’. ‘Además, a ella no le hubiera gustado nada’.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores