Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

En tiempo de halcones

En tiempo de halcones


Histórica Salvaje



Edición tapa dura
libro físico
24,99 €
ISBN: 978-84-126209-1-7
Edición tapa blanda
libro físico
21,00 €
ISBN: 978-84-126209-0-0
Edición digital
ePub libro
ISBN: 978-84-126209-2-4

CUANDO LOS HUMILDES DICEN BASTA, LOS GORRIONES VUELAN TRAS LOS HALCONES

1458. Son tiempos duros. Tiempo de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales someten al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalla.

Esta es la historia de un siervo fugitivo que se esconde en una ciudad que llaman santa. La de la hija del posadero más renombrado y ambicioso del burgo. La de un joven de buena familia sin otra preocupación que disfrutar de los placeres. La de una hermosa esclava mora huida. La de una pareja de juglares cuyas voces despiertan anhelos. La del rey de los ladrones. La de un fraile que se enfrenta a los poderosos. La de dos viejos halcones aliados a la fuerza mientras sus propios hijos rivalizan por hacerse con las riendas.

Pero, sobre todo, esta es la historia de una ciudad, Santiago de Compostela, cuyos habitantes se rebelan contra su señor natural, obligan a los nobles locales a seguirles el juego y proclaman la hermandad. Un sueño de libertad, justicia y paz que unos lucharán por defender y otros por aniquilar.

~

Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la doble esperanza de aprender un oficio y, sobre todo, adquirir la condición de hombre libre. El hambre y un callejón acabarán pronto con sus ilusiones.

En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación se desborda.

~

1458: en Santiago de Compostela prende la llama de la revuelta.

La aventura, la intriga y la épica se unen en esta novela vibrante e impredecible que nos sumerge en una época cruenta y al mismo tiempo rebosante de ideales, de la mano de unos protagonistas que aman, odian, se confabulan, traicionan y matan, sin dejar de sorprender por su enorme humanidad.

~

ALGUNAS RESEÑAS SOBRE «EN TIEMPO DE HALCONES»

★★★★★ La Voz de Galicia: «Zabaleta consigue que creas entrar en la propia catedral de Santiago, tomarte un vino aguado en la posada del León Real o pasear por los hediondos arrabales más allá de la Porta Faxeira».

★★★★★ David Yagë en 20 Minutos: «Zabaleta se marca un novelón que conjuga con gracia y precisión los elementos de un bestseller con profundidad histórica y un estilo cuidado. (...) La novela te arrastra como un torbellino, te adentra en su juego y te hace viajar al pasado».

★★★★★ Anika entre Libros: «Estamos ante la muestra de lo que debe ser una perfecta novela histórica».

★★★★★ Me gustan los libros: «Una colosal novela histórica (...) Un relato épico, narrado con un ritmo trepidante, que nos depara una lectura adictiva (...)».


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
x
VARIAS EDICIONES
1
4.5
x
VARIAS EDICIONES
0
4
x
VARIAS EDICIONES
0
4
x
Libro
VARIAS EDICIONES
0
0