Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Guarocuya

Guarocuya

El taíno que derrotó al Imperio español


América Indómita. Rebeldes, resistentes y marginales 1



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 28000
Páginas: 125
Ebook
02/11/2020 3,49 €
Bundle
11/11/2020 7,90 €


Enlaces externos

Más información

Blog de Fran


Siempre nos han contado que España conquistó América, pero esa no es toda la verdad.

Frente a la América conquistada y colonizada existió otra América habitada por pueblos que jamás se rindieron, nativos que se alzaron una y otra vez contra el opresor, esclavos fugados que crearon sus propios mundos ocultos en selvas y montañas e incluso europeos que se rebelaron contra las autoridades establecidas y eligieron vivir sin reglas, libres, independientes y salvajes.

Ellos forman la América indómita, la de los rebeldes, resistentes y marginales que plantaron cara a los conquistadores o, sencillamente, los ignoraron.

El propósito de esta colección de libros de divulgación, a medio camino entre la historia y el relato histórico, es dar a conocer algunos de los episodios de esta lucha desigual, ceder un espacio a los rebeldes, a los que resistieron al invasor y a los que huyeron del mundo.

Cada volumen, de lectura independiente, está dedicado a uno de esos episodios poco conocidos de la historia americana. En este primer volumen de la colección: Guarocuya, el único taíno que se enfrentó y derrotó al Imperio español.

˜

SOBRE FRAN ZABALETA

Apasionado por la historia, la literatura y los viajes, soy especialista en Historia Moderna, guionista de documentales, editor y autor de novelas y de libros de viaje, historia y divulgación. También mantengo el Bloc de Fran, un blog dedicado a la novela histórica y de aventuras y los libros de viaje.

˜

ALGUNOS LECTORES HAN DICHO SOBRE MIS LIBROS DE HISTORIA

★★★★★ «Un libro maravilloso. Me pregunto por qué no tuve un maestro así cuando era niño»

★★★★★ «Leer a Fran Zabaleta en esta obra es como estar delante de una hoguera de campamento escuchando historias, historia en este caso, contada por alguien tan ameno que no podría aburrir a nadie».

★★★★★ «Es un libro apasionante. Cinco relatos novelados y aparentemente distintos entre sí que entrelazan momentos históricos donde la humanidad, lejos de rendirse, saca pecho y da pasos de gigante, demostrando cómo la ciencia y las técnicas para desarrollarla han moldeado nuestro pasado, moldean nuestro futuro y, sin la menor duda, lo harán con el futuro. Gracias, Fran. Tienes un lector incondicional en mí».

★★★★★ «Sencillamente delicioso. Contado de una manera sencilla, aprendes esos hechos historicos que de verdad nos cambiaron. Gracias».


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica