En nuestros más preciados recuerdos, atesoramos aquellos en los que acumulamos la mayor cantidad de momentos felices, suerte de archivos mentales que nos llevan a viajar en el tiempo y trasladarnos a lugares donde compartimos nuestras alegrías. Caraballeda forma parte importante en el imaginario de muchas personas, no solamente de venezolanos, también extranjeros, quienes la visitaron por motivos de trabajo y turismo, este lugar mágico, se convirtió en destino para muchos, quienes luego de conocerla, inmediatamente la amaron.
Caraballeda era conocida en el mundo como “El Caribe venezolano” o “la pequeña Miami”, grandes afiches con palmeras, playas y embarcaciones deportivas, adornaban las oficinas de agencias de viajes a nivel internacional ofreciendo sus bondades, luego de varios sucesos todo pasó a ser un recuerdo.
La novela expone las vivencias de varios personajes durante sus vacaciones y visitas a este lugar mágico, está ambientada en los años 80, época de su máximo esplendor, por colmarse de turistas nacionales e internacionales. En cada escena se describe locaciones emblemáticas para ese momento, lugares que en varios casos ya no existen, pretendiendo revivir los mejores recuerdos en sus lectores.
Te invito a viajar en esta máquina del tiempo llamada CARABALLEDA, visita el Hotel Macuto Sheraton, siéntate a disfrutar uno de sus cocteles, pasea por su marina deportiva, almuerza en el Rey del Pescado Frito y disfruta el fin de semana en una fabulosa casa de la urbanización Los Corales. Recordar es volver a vivir, si nunca tuviste la oportunidad de conocerla en su máximo esplendor, sumérgete en sus páginas para saber porqué tantas personas hablan de ella.