Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Iridiscencia

Puntuación 4.4


Comparte esta crítica
Coral Carracedo
por Coral Carracedo · 7/jul/2018
Descargó este producto
Diversidad y sentido de la maravilla

Este compendio mezcla cuentos clásicos y con referencias claras con personajes LGBT+. Tristemente, eso ya lo hace novedoso, aunque también porque se rompen ciertos tabúes y normatividad.

Iridiscencia es un esfuerzo altruista por parte de mucha gente, desde los portadistas e ilustradores, pasando por el jurado y nuestro compañero de LMDE, Jorge. Ese esfuerzo se ve recompensado con tener representada la diversidad en todas sus formas.
Vais a encontrar muchísimas relaciones sáficas, unos cuantos gays, mujeres y hombres trans siendo protagonistas de historias increíbles, relaciones ace, poliamorosas, diversidad funcional...
Y todo sigue siendo fantástico. Todo sigue imbuido del sentido de la maravilla. No todo gira en torno al hecho de ser LGBT+. Los conflictos son otros.

Aunque me encantan todos los relatos, si que me gustaría resaltar los que más me han gustado personalmente por que sé que hace ilusión estar en una antología y que te mencionen. Solo espero que el resto de autores sepan que les sigo queriendo y que sus relatos siguen siendo igual de buenos.

En fantasía me quedo con:
-Al-jinn de Ana Roux
-Loba de pueblo Nahikari Diosdado

En ciencia ficción destaco:
-Desconexión de Laura S. Maquilón
-El vacío perpetuo de Fran P. Holland

En terror, los compañeros que me robaron el corazón fueron:
-Asedio de Erik Reemberg
-Cuarto millenial de Irene Morales

Gracias por tanto.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario