Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El hombre que nunca quiso volar

Puntuación 4.5


Comparte esta crítica
Román Sanz Mouta
por Román Sanz Mouta · 30/may/2019
Descargó este producto
LA TERRIBLE INTIMIDAD DEL HÉROE

Una breve exposición por medio de entrevistas con un periodista, que no quiere soltar el hueso incluso aunque el protagonista de su artículo esté ya muerto, nos abre la intimidad de esos héroes sobrehumanos que surcan los cielos y llevan acabo milagros gratuitos, casi sin esfuerzo aparente.

No es así.

Vemos aquí las entrañas, los sentimientos, las penurias de personas que cargan con su miseria y además son exigidos por el mundo, que agradece la primera de las hazañas y luego las convierte en obligatorias, sin pregunta por medio.
Y queda el “héroe”, Dman, expuesto, indefenso ante su público y el planeta; incapaz de decepcionar, marioneta de la opinión global, de la llamada de socorro o el grito desesperado al que no puede llegar tarde. Nunca. Incluso si debe romper la ubicuidad.

Y no piensan, nadie lo hace, en esa vida privada a la que renuncia; en los sentimientos devastados, en sus necesidades, en esa familia o amantes, en sus propias rarezas orgánicas e idiosincráticas que requieren calmarse de forma exagerada, al igual que vive.

Porque es y no es como los demás. Porque está más solo ya que no hay nadie como él, porque siempre lleva la culpa como carga y lacra, sin permitirse ni serle permitido el fallo.

Pues todo ello nos cuenta aquí Marc Barrio en una acertada disección que nos hace percibir a los héroes de otra manera: multidimensionales, reales y tangibles, con preocupaciones, dramas, traumas y problemas a los que no saben enfrentar como sí lo harían con catástrofe planetaria o invasión cósmica. Me recuerda, por momentos y crudeza sincera, a la magnífica serie de cómic “Powers”, situada en sintonía y frecuencia, aunque es esta otra voz que no envidia a las anteriores.

Una obra corta, recomendable y fuera de género.

Adentráos en el mundo de las capas y los superpoderes, no es lo que esperabais…

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario