Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El coleccionista de ojos tristes

Puntuación 4.75


Comparte esta crítica
26/abr/2018
Un mundo fascinante y que atrapa

Lo destaco en el título porque creo que es lo que más me ha gustado: el mundo, la ambientación. Está muy lograda, metiéndose entre la trama sin estorbar, sumergiéndote en un mundo que se parece a varios de los que conocemos y a ninguno a la vez. Un mundo donde parece ser relativamente frecuente que las mujeres tengan ojos de tonos raros, motivo por el que se las señala y acusa de poseer cualidades mágicas. Lo que es peor, hay gente dispuesta a coleccionar esos ojos tan especiales, dando una jaula de oro a sus poseedoras.
La narrativa es casi poética y muy cuidada, invita a perderse en las descripciones, a sentir como siente la protagonista.
Kiyara, por cierto, está bastante bien construida, creíble, no perfecta, un producto de sus circunstancias. No es tonta ni confiada como he visto en otras historias parecidas, y no por no saber luchar no va a intentarlo.
Como puntos negativos, me ha dolido los personajes tan excesivamente misóginos que había, aunque todo parece tener relación con esos ojos raros, y algunas partes se me hacían demasiado extensas. Pero la calidad del libro es excepcional para ser de sus primeras obras.

En definitiva, recomiento la lectura. Engancha, es original y preciosa. Dan ganas de leer más de esta autora, incluso más sobre este mundo (segunda parte, porfa).

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario