Rai Lizcano es un artesano fracasado con la obsesión de matar a su exesposa y así recuperar el estatus que una vez tuvo. Pero la Centralidad es justa, y para ello ofrece a sus habitantes licencias para asesinar y reintegrarse en la sociedad como personas avanzadas y plenas. Para ver por fin la luz al final del túnel, Rai se hace de un equipo de personajes tan insólitos como una mujer fatale con claros trastornos y un ingeniero androide, mientras que Natalia contará con la destreza de un niño que predice el futuro y un nazi rescatado en el tiempo que no recuerda su pasado.
Sin embargo, todos son piezas de ajedrez que se mueven involuntariamente bajo el control del verdadero protagonista de esta historia: EL HUEVO DE !KNAT.
Esta novela llena de intriga describe la idiosincrasia particular de un mundo acabado, capaz de destruir y crear situaciones a fin de evitar que invasores externos no ocupen importantes puestos en la política y en la economía. Todos se dan cuenta en un último momento que son víctimas de engaños.