EL HOSPITAL ST PATRICK sería como cualquier otro hospital de cualquier lugar del mundo si no fuera por un hecho insólito: hace dos semanas que se abrió un portal dimensional en uno de sus cuartos trasteros.
HELEN WINTERS fue la primera persona que se percató de este extraordinario acontecimiento. Al principio trató de hablar con sus compañeros en el hospital pero estos no la creyeron, achacando sus palabras a delirios debido a su enfermedad. Tras comprobar que no podía contar con aquellos que había visto a diario desde hacía tres años, tuvo que recurrir a unas personas con quien no tenía tanta confianza pero sí eran mucho más perceptivas: sus compañeros de habitación. El primero en creerla fue Charles Carriageway, y tras conducir a todos los demás al trastero, acabaron convencidos de que tenía razón.
AHORA están hablando en su habitación sin saber lo que va a pasar. ¿Por qué se ha abierto el portal? ¿Seguro que solo ellos saben de su existencia? La convivencia hospitalaria se hace cada vez más difícil, ya que deben intentar que no les tomen por locos, saber si alguien más sabe de la existencia del portal y a la vez averiguar más sobre el mismo...
Y MIENTRAS... LOS HECHOS EXTRAÑOS COMIENZAN