A la sombra de la sierra, ola de piedra que domina su aldea y que alberga en sus entrañas al pequeño mundo de los elementales. El pequeño Pior, perdido y confuso, descubrirá un camino invisible, por aquel monte mágico que domina las olas de aguas dulces y aguas saladas, entre río y mar.
Un padre duro que lo encierra en un monasterio. Un fraile abierto a todos los conocimientos, ayudándolo a comprender el mundo de los humanos y a crecer entre los adultos.
Ram-Ur, duende del bosque de Rapatua, convoca a su pueblo, han elegido a Pior como mensajero. Gracias a la iniciación de los duendes, Pior cumplirá una misión especial. La humanidad pregunta, el Universo escucha.
Existe una tenue frontera que solo los niños pueden traspasar para comunicarse con el pequeño mundo. La naturaleza tiene la sabiduría. A nosotros los lectores, nos toca descubrir la magia de lo invisible, sentir el amor hacia todo lo que es vida, a través de las aventuras de nuestro héroe, este Pior que vive dentro de cada uno de nosotros y que muchas veces apartamos de nuestro camino.