Soga de seda y magia

Puntuación 4.25

24/feb/2018
Da gusto leer una novela así

Da gusto leer una novela así. No lo puedo expresar con mayor claridad. A veces, uno piensa que ya está todo inventado, pero eso no es cierto. Reconozco que no leo asiduamente este tipo de fantasía con elfos, magia y chamanes, por lo que puede que la premisa de esta novela ya esté inventada en algún lugar, pero, sea como sea, a mí me ha parecido de lo más original plantear algo tan sencillo como una historia de misterio, de las que hay que resolver un crimen y averiguar quién ha sido el asesino, desde la óptica de la fantasía, en un mundo donde la magia y demás intervienen como cualquier otro factor.
Leer esta historia ha sido muy entretenido, no solo por esta originalidad, por la que felicito a su autor, sino porque, con esta novela, Noa Velasco ha conseguido algo que no todos los escritores logran: dar un tono a su libro. Todo escritor tiene su estilo, sí, pero no todos saben otorgar a sus historias un tono característico. He disfrutado con el avance y la resolución del misterio. Me he divertido con los oportunos momentos de humor. He sentido que conocía a unos personajes muy bien definidos. Tengo ganas de saber más de ellos y embarcarme en nuevas aventuras. Y me han rugido las tripas con el pobre Aeric.
El mundo de Enor, donde se encuadra esta novela de detectives y magia, se encuentra muy bien descrito, algo que resulta de agradecer en un tiempo en el que parece que los escritores tienen cada vez más miedo a “aburrir” a sus lectores con descripciones. Tal vez, en el último tercio de la novela, la complejidad de algunas acciones haga un poco pesado o difícil visualizar la escena, pero luego todo queda en su sitio y, al final, el lector lo comprende. El desenlace es totalmente satisfactorio. En el último capítulo, además, es difícil que no derramar una lágrima.
Da gusto leer una novela así. Da pena que termine. Lo bueno es saber que este es el comienzo de una serie de historias que nos reencontrarán con los mismos personajes y su genial universo.

· 1