Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

+18
El esclavo de la Rosa 2

El esclavo de la Rosa 2


El esclavo de la rosa 2 de 2



Idioma: Idioma: es español
Páginas: 144
Libro
libro físico
7.00 €


Sinopsis:

Mientras los ecos de una inminente revolución resuenan bajo el cielo de toda Francia, las calles de París se agitan ante las últimas apariciones del Conde de la Rosa Negra. Hans sabe que por fin ha llegado el momento de romper sus cadenas y atreverse a vivir todo aquello que desde hace años ha imaginado en las páginas de sus relatos...

Nota de los autores (Final de serie)

«El dibujo de El Esclavo de la Rosa es un humilde homenaje a los clásicos del manga; A las historias cargadas de melodrama, con una estética preciosista que tanto me hicieron disfrutar y enamorarme de los cómics en mi adolescencia.

Javi trabajó durante años en esta historia cargada de pasión, de personajes contradictorios y con un ritmo in crescendo, y he de confesar, que pese a mi experiencia, ha habido muchos momentos en los que me costaba estar a la altura. Porque dibujar un cómic es mucho más que un dibujo atractivo o una narración comprensible, es contar, transmitir una historia y dar vida a unos personajes realistas con los que el lector pueda establecer un vínculo, y para ello, a veces hace falta buscar dentro de uno mismo para encontrar esa sensación, por oscura que sea, y poder plasmarla en el papel.

Si hemos logrado que te emociones, que sientas como Hans ansía a estar con su amor, cómo Ben se siente despechado o cómo Magnus es atormentado por su pasado, sabremos que hemos logrado nuestro objetivo.

Lo que ha sido nuestro, ahora es tuyo también. Muchas gracias por dejarnos compartirlo.»

Van Durán

(Nota de Javi Cuho, editada)

Recuerdo que cuando esta historia empezó a fraguarse en mi cabeza, estaba muy emocionado a la par que asustado. Era la primera vez que escribía sobre un periodo histórico tan complejo como fue la Revolución Francesa y me preocupaba perderme entre las referencias históricas y una base argumental que a priori se presentaba compleja, desgarradora y llena de personajes poliédricos.

Precisamente fueron esos personajes los que, con sus vidas atormentadas y sus anhelos frustrados, enriquecieron la idea original, haciéndola ganar en profundidad. Los protagonistas de “El Esclavo de la Rosa” viven su vida en un continuo “baile de máscaras”, como si ocultando sus verdaderas intenciones bajo el disfraz de la mentira, pudieran seguir sintiéndose a salvo de la realidad. Una realidad demasiado descarnada como para poder soportarla. Son conscientes de que el tiempo corre inexorablemente en su contra, a la par que los ecos de lo que parece una imparable revolución amenaza con cambiar todo lo que conocen. Precisamente la maldad humana y las revoluciones sociales parecen no haber pasado de moda a pesar del paso del tiempo...

Desde un primer momento pensé en Van Durán como la compañera ideal para este viaje. Hacía años que la admiraba como autora, y aunque ya habíamos intercambiado un par de palabras en algún salón del cómic en el que habíamos coincidido, no fue hasta tener este proyecto entre manos que contacté con ella directamente.

Afortunadamente Van aceptó y “El Esclavo de la Rosa” empezó a convertirse en una realidad tangible, en un proceso de creación intenso y muy especial.

Gracias a vosotros, Hans y su Conde de la Rosa Negra vivirán para siempre su apasionante y temperamental historia de amor en algún lugar de nuestros corazones.

Javi Cuho


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados