La ciudad mimética es un mundo que mora en lo oculto, un lugar de tránsito convertido en prisión.
Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad cada seis meses y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado.
El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase en torno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de una nueva oleada de crímenes, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba. El inspector se acercará cada vez más a la ciudad mimética, un lugar aberrante, un mundo que esconde la codiciada clave de los asesinatos y que le obligará a enfrentarse a su terrible pasado de una vez por todas.
Mari Carmen Copete (Terrassa, 1984) comenzó a escribir durante su adolescencia, impulsada por su pasión por la lectura y, desde entonces, ha escrito cuatro novelas. En 2018 autopublicó su primera novela de ciencia ficción titulada Enûma Elish. Ahora, con La ciudad mimética, ha querido ir un poco más allá y mezcla la investigación policial con la ciencia ficción y el terror.
Desde 2009 vive en Onda (Castellón). Actualmente está inmersa en la escritura de una nueva historia que espera terminar muy pronto.