Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Limítrofes
Ebook
ePub libro

Esta no es la típica historia de superhéroes

Muro, un joven con un poder que nadie debería albergar, es arrancado de las entrañas del subte, la ciudad bajo la superficie en la que ha crecido y sobrevivido, y arrastrado a la Madriguera. En este complejo de alta seguridad residen algunas de las personas más poderosas y peligrosas del mundo, agentes con habilidades extraordinarias y letales a quienes entrenan para misiones con fines muy particulares.

Por suerte o por desdicha, su curioso y casi imposible origen convierte a Muro en uno de los activos más valiosos de la Madriguera. Allí descubrirá por fin de dónde viene e iniciará un oscuro descenso por los intrincados recodos de su pasado.

En Limítrofes, Cristina Jurado, una de las más brillantes escritoras de ficción especulativa patria, da un oscuro giro a las historias clásicas de superhéroes y construye un mundo lleno de sentido de la maravilla y posibilidades, dolor y pérdida.

De Limítrofes se ha dicho...

«Por un momento pensaras que esta novela te ha llevado a un futuro distópico, pero es mucho más retorcido: Cristina Jurado descorre el velo de un presente aterrador, marginal y despiadado. Y no piensa dejarte escapar de él.»

Jesús Cañadas, escritor

«Solo alguien con la maestría de Cristina Jurado es capaz de conjurar a los superhéroes terribles que estos tiempos terribles merecen. Solo ella, con su prosa sensorial y feroz, podría salir airosa de este laberinto de historias posmodernas y dejarnos con ganas de más. Larga vida a la reina del weird.» Nieves Mories, escritora

«Salud mental, poderes terribles, identidad, explotación capitalista, talento narrativo, Cristina Jurado… Con estos elementos en orden de interés creciente, Limítrofes apuntaba a must de la temporada. Pero va más allá, y traspasa, marca de la casa, umbrales imprevistos.» Ricard Ruiz Garzón, escritor

«Se sabe que una autora es realmente buena cuando cada una de sus obras produce el efecto de regreso al hogar. A un hogar que reconoces y en el que te sientes cómoda, pero que ha pasado por una serie de reformas que lo han mejorado.

Eso sucede con Limítrofes. No es solo que su autora nos devuelva a casa, sino que ha subido un par de grados la calefacción, las alfombras son más espesas y los sofás más mullidos. En esta obra reconocemos la riqueza de la prosa de Cristina Jurado y disfrutamos una vez más de su buen hacer. De nuevo nos presenta personajes inolvidables y tramas que suceden a varios niveles. En esta ocasión, además, con un extra de oscuridad que la hace mucho más atractiva.

Sin duda, la más recomendable de las lecturas. » Alicia Pérez Gil, escritora

«Limítrofes es como si los superhéroes de Misfits habitaran un universo cyberpunk en una trama emocionante y tremendamente original. Una historia de jóvenes que luchan por encontrar su identidad y aceptar sus extraños superpoderes.» Susana Vallejo, escritora

Cristina Jurado (Madrid, 1972) es escritora, traductora y editora de terror, fantasía y ciencia ficción.

En 2019 se convirtió en la primera autora española en recibir un Ignotus a la mejor novela por Bionautas, que se suma a los otros siete obtenidos por sus cuentos, artículos y antologías, así como por su labor al frente de la revista de género SuperSonic.

Entre sus obras más destacadas sus novelas Del Naranja al Azul y Bionautas (Literup, 2021), su novela corta CloroFilia, su antología de cuentos Mil Desiertos (Eolas, 2022) y su libro de relatos en inglés Alphaland & Other Tales (Calque Press, 2023).

Ha sido co-editora de la revista Apex Magazine y del Apex Book of World SF #5 y actualmente es una de las coordinadoras de Futura House, web dedicada a la ficción hispana en inglés.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica