Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Ring Shout
Libro
libro físico
16,90 €
ISBN: 978-84-123243-5-8


Una fantasía histórica oscura y de lo más sonada con un final apoteósico que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan.

En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Boudreaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la ley seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter, y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?

Ring Shout es un viaje épico e inolvidable, una fantasía histórica oscura estremecedora que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan y, en sus páginas, P. Djèlí Clark nos traslada a un doloroso pasado que resuena profundamente hasta nuestros días.

P. Djèlí Clark nació en Nueva York y se crio en Houston (Texas), aunque pasó gran parte de su infancia y juventud en Trinidad y Tobago. Le apasiona crear mundos fantásticos, peligrosos, vibrantes, poblados de heroínas y héroes, monstruos y magia.

En la obra de Clark convergen, por un lado, su interés por la historia y la sociología y, por el otro, su pasión por la ficción especulativa. Como articulista, ha escrito desde temas como el racismo hasta la obra de Lovecraft, y sus libros le han valido ser finalista en el World Fantasy Award y ganador de premios Alex, Nebula y Locus.

Prensa y reseñas

«Un triunfo imaginativo trepidante y brutal. Clark combina historia y política y el resultado es excitante, original, catártico.»

The New York Times

«Cuando la historia coge ritmo, se convierte en una ristra constante de sorpresas; escala, o más bien vuela, hasta llegar a un final digno de la gran pantalla.»

National Public Radio

«Una historia apasionante que bebe del folklore africano, el body horror y la aventura pulp.»

USA Today

«Esta trepidante historia alternativa cautivará a los lectores. Una narración destinada a mediar en el conflicto que genera el poder del odio y la violencia.»

Publishers Weekly

«Una historia de empoderamiento de las mujeres negras desde la perspectiva del mundo antiguo y el nuevo, un relato que honra la experiencia americana de la gente de color en toda su complejidad y que al mismo tiempo se lee con el deleite de la obra de Lovecraft.»

Library Journal

«Una aventura de época extremadamente inventiva. Impactante, escandalosa e inteligente.»

Kirkus

«Conmovedora, desgarradora.»

Buzzfeed

«Una historia provocativa e infernal, una de las obras de ficción especulativa más poderosas que he leído en años.»

Tochi Onyebuchi

«P. Djèlí Clark no podría escribir un mal libro por más que lo intentara. Ring Shout es una historia fantástica, divertidísima a la vez que profundamente seria.»

Victor LaValle

«Lo último de Clark transcurre en un mundo visceral en el que la historia se explica al detalle y los personajes son de lo más interesantes, y plantea una gran pregunta: ¿Quién es el responsable del odio que tanto odio ha causado?»

Booklist

«Un regalo a la cultura americana.»

Lightspeed

«Ring Shout es un alocado viaje por la oscura historia de Estados Unidos, una mezcla fantástica entre El hombre invisible de Ellison y Buffy Cazavampiros.»

Annalee Newitz

«Brutal y optimista, absurdo y fáctico a su vez. Ring Shout es un libro que habla de la ridícula y brutal naturaleza del racismo, con una intriga imposible de soltar.»

Justina Ireland

«Un auténtico logro por sus personajes únicos, por la forma en la que se exponen sus relaciones, por ser una exploración del racismo y el odio en el mundo con el ritmo y el desarrollo justos. Un verdadero truco de magia frente al cual la oscura fuerza del KKK no es nada.»

FIYAH (Magazine of Black Speculative Fiction)

«Ring Shout es, simple y llanamente, una obra de ficción especulativa brillante. En una novela corta, Clark logra dar una lección de historia, presentar acción y aventura, y aportar una crítica social de caudal importancia en los Estados Unidos, junto con todos los elementos que se esperan de una obra de fantasía.»

Nerd Daily


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 2

  • 17/oct/2021
  • Javi Araguz
    por Javi Araguz · 24/sep/2021