Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Nefilim en Alhué

Nefilim en Alhué

Los Nefilim del Mal


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 7963
Páginas: 25
Ebook
ePub libro mobi libro

Alhué es un lugar en Chile donde nació el diablo, según una creencia mapuche. Y en un vieja mina abandonada, un poderoso brujo encuentra un Nefilim y lo resucita. Para eso necesita sangre de mujeres jóvenes.

Nefilim en Alhué es una pequeña obra maestra. Bajo formas fantásticas, el autor se vale para narrar una alegoría de los sistemas dictatoriales autoritarios en Chile y Latinoamérica. No se trata solo de una historia de zombies, aquelarres, rituales satánicos, torturas, crímenes y violencia [como un film de serie B], sino sobre todo de la ambición del poder humano que termina por transgredir los valores sociales, morales, de la sociedad. El nivel alegórico es más que impresionante. No os cuento la línea argumental, pero si señalo mi fervor incondicional por un tipo de literatura fantástica que no solo entretenga [lo cual es más que una virtud] sino, además, sirva para reflexionar sobre nuestra realidad. Nefilim en Alhué induce al lector, no al olvido, a la mera “evasión”, sino a la memoria. He ahí su principal virtud. 

Elton Honores: Investigador, crítico literario y profesor universitario.  Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica