Es bueno volver a echarse la capa al hombro, llenar la alforja con vituallas y salir a explorar los terribles caminos del Condado de Ablaneda.
Vademécum de Ablaneda, que, como su nombre indica, será compañero indispensable al recorrer los derroteros, vericuetos, cañadas, trochas y veredas que no solo abundan en el camino de los dispuestos ronderos, sino también en la labor de director de juego. De la mano de este libro, tendréis material de sobra para atajar la a veces enojosa preparación de aventuras. En él se compila material que ya se podía hallar en formato digital:
· Gentes de Ablaneda, que detalla los personajes no jugadores más relevantes del Condado, en sus distintas facetas.
· Milagros de Ablaneda, veinticinco semillas inspiradas en la literatura clásica española.
· Bestias de Ablaneda, que aumenta en mucho el bestiario de seres y bestias inspirados en la mitología de nuestra península.
· Y Lances de Ablaneda, una recopilación de tres aventuras con las que poner a prueba el acero de la Ronda, a la que se añaden tres nuevas aventuras jamás llevadas a la imprenta, engendradas como una segunda parte de Lances de Ablaneda.
Creedme si os digo que, con este tomo, jamás os pillará por sorpresa el sonar del cuerno, el entrecochar de las armas y el grito de “la ronda o la horca”, pues os será fiel herramienta en el aplacamiento de vuestros jugadores.