Aventúrate en una accidentada tierra de estados en miniatura firmemente independientes, poblada por bandas de asaltadores, píos clérigos y astutos timadores: los cantones de Helvéczia, un territorio de inclementes cordilleras e infinitos bosques entre imperios rivales.Una re-imaginación del rol de la vieja escuela en las postrimerías del siglo XVII en una Suiza que nunca fue. Helvéczia es un juego rápido y fulgurante de pistolas, damas y demonolatría basado en leyendas locales, novelas de picaaresca y las extrañas historias de los hermanos Grimm.
Un juego totalmente nuevo pero asentado en los pilares de la Vieja Escuela ideado para campañas de picaresca en una extraña pero familiar Suiza de una realidad alternativa, en un siglo XVII muy distinto, a su vez que muy similar al nuestro. Los peligros acechan en los altos riscos y en los profundos bosques y la mirada del Cielo y el Infierno se posa sobre nuestros protagonistas. Helvéczia es una carta de amor a las novelas de hilo y los relatos de picaresca que contaban la vida de pillos, timadores y vagos… ¡aventureros en su más pura expresión! Esta versión contiene:
- Un manual de más de 200 páginas (con portada de Peter Mullen) totalmente independiente con unas reglas sencillas pero flexibles, reconocibles para todos aquellos que conozcan el Juego de Rol Más Viejo del Mundo pero con un giro propio y particular. El manual contiene la creación de personaje, reglas para combates, batallas, magia, objetos mágicos, una guía de ambientación y una aventura introductoria. Helvéczia no es solo un conjunto de reglas sino que además contiene consejos para el DJ y para los jugadores.
- Un set de mapas que permiten conocer las tierras de Helvéczia de un solo vistazo y usarlos para el juego. Entre ellos se encuentra un bello mapa artístico obra de Sean Stone que muestra Helvéczia en todo su esplendor y ocho mapas de juego con hexágonos (cuatro para DJ y cuatro para los jugadores) que pueden ser la base de muchas campañas.
- Un pequeño calendario/cuaderno de viaje que sirve para que los jugadores lleven el debido control del tiempo y de sus andanzas por las tierras helvéczias.
En Helveczia podrás hacer cosas como…
…ser rodeado por salteadores, abrirte paso a tiros y huir en uno de sus caballos…
…seducir a una condesa aventurera y perder todo tu dinero jugando con ella a las cartas…
…ser devorado por las ranas gigantes que viven en un pozo abandonado…
…volar por los aires el carruaje del Diablo y sobrevivir para contarlo…
…morir tras un intento fallido de primeros auxilios (¡algo tristemente común!)…
…dar caza a lobos desde tu montura usando granadas…
estudiar ciencias como hermenéutica o teoría del vacío y descubrir que son sorprendente útiles…
…ser capturado por la Inquisición y escapar de sus garras con la ayuda de la Santa Biblia que te dieron para ayudarte a pasar tu última noche…
…hacer equipo con la Inquisición para acabar con un nido de blasfemos hombres pez…
…desenterrar los dedos de un ahorcado para hacer el conjuro Llave Maestra o buscar una piel de perro curtida para otros conjuros más infames…
…jugarte tu alma a las cartas con el mismísimo Diablo…
…¡y muchas cosas más!
Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!