Una serie de asesinatos se han producido en el Imperio. Pese a que los hechos parecen inconexos, su número creciente y la insinuación de un poder que no debiera existir hacen que la Orden ponga al inquisidor Adler al frente de la investigación. Pero sus pesquisas se convierten pronto en una carrera vertiginosa contra fuerzas que nadie parece comprender del todo y que podrían tener consecuencias desastrosas.
Pablo Bueno regresa al mundo de La piedad del primero con esta trepidante novela corta autoconclusiva en la que se narran acontecimientos anteriores al arranque de la saga. En ella veremos a algunos de los secundarios de la trilogía en un contexto muy distinto al que jugarán posteriormente. Aunque, ¿quién sabe? Puede que, además, los lectores que ya conozcan la saga encuentren aquí pistas definitivas para entender lo que pasará más tarde.
NOTA: esta novela corta puede leerse antes o después de la saga principal y no es necesaria para entender La piedad del Primero ni desvela ninguno de sus muchos secretos. No obstante, el orden ideal de lectura según el autor sería justo después del segundo volumen de la trilogía.