Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El León de Aquilonia

El León de Aquilonia


Edición en papel
libro físico
16,95 €
ISBN: 978-84-09-23159-1
Edición digital
ePub libro



Enlaces externos

Sinopsis y primer capítulo


“En los albores del tiempo, más allá del recuerdo compilado en los manuscritos de las olvidadas bibliotecas, hubo una Era en la que los hombres habitaban reinos surgidos desde los cimientos de la ancestral Aqueron, compartiendo los sueños de sus hechiceros sumidos en letargos milenarios. Fue una Edad en la que príncipes, vagabundos, soldados y traidores forjaron sus destinos guiados por la ambición de aliados capaces de invocar a temibles servidores ávidos de poder y almas. Pero solo un hombre templó su destino guiado por su inquebrantable voluntad. Conan, el hijo de un herrero de la brumosa Cimmeria, recorrió a su antojo los reinos Hiborios y derrotó a cuantos enemigos osaron alzarse contra él, tejiendo una leyenda que se extendió durante generaciones. Ésta es la recopilación de sus aventuras y de quienes le acompañaron en una Era de magia, superstición y acero…“

Sumérgete en la Era Hibória, y disfruta de cinco nuevos relatos cortos protagonizados por Conan el Cimmerio:

En LA MONEDA DORADA, un joven Conan recibirá el encargo desesperado de una extraña y hermosa mujer que le conducirá hasta mucho más allá de lo que siempre habría deseado. Esta historia se podría situar en el lapsus de tiempo que transcurre durante la estancia de Conan en Corintia después de su aventura en LA TORRE DEL ELEFANTE.

En EL VALLE DE LA BRUMA Conan recibe el encargo de acompañar al hijo de un viejo aliado, Dartios, hasta el norte de Corintia para resolver un misterioso crimen que pone en jaque al señor de uno de las Ciudades Estado fronterizas. Interesante relato en el que el lector tendrá la ocasión de conocer a Dartios, uno de los acompañantes del Cimerio a lo largo de esta recopilación y que nos mostrará un punto de vista muy diferente del que estamos acostumbrados. La acción se situa poco tiempo después de LA MONEDA DORADA.

En DEUDA PICTA un más experimentado Conan recorrerá la Marca Picta pocos meses después del desastre narrado en MÁS ALLÁ DEL RIO TRUENO, con la pérdida del fuerte Canajohara por parte de los colonos Aquilonios. El cimerio acudirá en ayuda de una patrulla de montaraces aquilonios cuya misión es localizar el rastro de un numeroso grupo de colonos apresados por los pictos. Pero, como ya descubrió meses atrás, los bosques pictos albergan peligros ancestrales que pondrán a prueba toda la voluntad de Conan. Aquí asistimos a un Conan que roza la cuarentena, curtido en mil batallas y con el favor y reconocimiento de los destacamentos de soldados apostados en toda la frotnera Picta como Capitán de los Montaraces.

SANGRE SOBRE EL DERTES nos narra el ascenso al trono de Aquilonia por parte de Conan, vaticinado anteriormente por videntes y brujas. Una conspiración de nobles Aquilonios atenta contra la vida del rey Numenides y, aunque Conan trata de mantenerse al margen, no logra apartar de ella a un viejo camarada. Tensión política, traiciones, sangre y batallas épicas que conducirán al norteño a través de un camino tortuoso hasta la cima del reino más poderoso de occidente. En este relato quise entrelazar la acción que se desarrolla en una de las aventuras que escribí para el juego de rol CONAN: AVENTURAS EN UNA ERA INIMAGINABLE, y la verdad es que me pareció muy interesante entrelazarlas.

Pero pronto descubrirá Conan que mantenerse en el poder es una tarea muy trabajosa, y en EL USURPADOR asistiremos a sus esfuerzos por consolidar la corona recién adquirida, en este caso acudiendo a sofocar una revuelta en la frontera Gunderia. Tendremos ocasión de seguir conociendo a un Dartios mucho más experimentado que en el segundo relato, en el que el tiempo que ha transcurrido le ha llevado a conocer a un enigmático pupilo, Tarth. Ésta es la edición digital de la novela. Puedes adquirir la edición en papel con ilustraciones bien chulas en WWW.PABLOCARNIESCRITOR.WORDPRESS.COM


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica