Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Alucinadas

Puntuación 3.8


Comparte esta crítica
the_frickerman
por the_frickerman · 10/sep/2016
Descargó este producto
Recopilación curiosa

No tengo muchos más que añadir a las dos personas que ya han analizado este libro en sus blogs. Solamente hacer hincapié en un par de puntos que ellos ya han mencionado pero que creo merece la pena dejar por escrito para quien lo quiera leer.

La primera historia, la ganadora, me pareció inferior en calidad narrativa a algunas otras historias que vienen después, no así en calidad de prosa, que me gustó personalmente. Sin embargo, yo hubiera elegido al menos 3 historias para calificarlas por encima.

Creo que algunas autoras no supieron interpretar bien el enfoque que debe tener una historia corta, ya que algunas de las historias empiezan a complicarse al nivel de una mininovela y luego terminan de forma abrupta, anticlimática y poco creíble.

Aunque la sinopsis no lo diga, quizá para no espantar a nadie de entrada, muchas autoras sí que comentan que sus cortos se engloban dentro de lo que se califica como "literatura de género". Pocas historias son las que realmente no se siente que la presencia de homosexuales, transexuales o personas de razas no caucásicas estén metidas con calzador, sacándote de la inmersión de la historia.

Vale la pena comprarse el libro para leerse "La Tormenta" y "Bienvenidos a Croatoan". En menor medida también me gustaron mucho "El Método Schiwoll" y "Techt".

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario