La canción secreta del mundo

Puntuación 4.71

Carlos JG
por Carlos JG · 24/abr/2018
Obra maestra

La verdad es que no recuerdo exactamente cómo llegué hasta este libro. Lo que sí recuerdo es que me sorprendió desde el primer momento la increíble cantidad de críticas positivas hacia él y que pensé, lógicamente, que tanta gente no podía estar equivocada. Dí un par de vueltas por las reseñas a otras obras del mismo autor y pude comprobar que en todas ocurría algo similar. La opinión abrumadoramente mayoritaria coincidía en que sus novelas eran sin excepción espectaculares. Así que, aún extrañado por no haber oído hablar nunca del tal Cotrina me lancé, pero no sin cierto miedo a encontrarme -no sería la primera vez- con un autor mediocre colmado de extrañas críticas positivas.
Lo primero con lo que me topé fue con una imaginación exuberante que crea de la nada un universo distinto a todo, unos personajes perfectamente plasmados (excepción hecha de Marc en mi opinión, único que flojea algo en toda la historia) y todo ello en medio de una asfixiante atmósfera gótica que en muchos casos directamente bordea el gore. Además, y como elemento primordial, profundiza en una historia realmente bien trabajada, consecuente, elaborada y que atrapa de forma irremediable a poco que demos oportunidad a un inicio que erróneamente puede parecer demasiado juvenil. Porque no, no lo es en absoluto, comprobadlo vosotros mismos.
La obra no decae ni un segundo, manteniendo un ritmo que no hace sino ir a más tanto en intriga como en construcción de la historia o en conocimiento de los personaje, ganando todo en complejidad según vamos avanzando páginas y culminando con algunos, no excesivos pero si perfectos, giros de guión.
Y así llegamos a un final sencillamente fabuloso que demuestra que todo estaba estudiadísimo y perfectamente planificado desde el principio. Y así, al cerrar el libro, sólo querremos saber más sobre todo lo que rodea a 'La Umbría’, ‘La Carroña’ y a 'La Casa Sin Ventanas’

· 1