Nuestro país, ha sido durante su historia, un interminable creador de poetas que a pesar de las desgracias vividas, las miserias enfrenta-das, y el desamor sufrido, han sabido relumbrar sus plumas con el lado más dulce de la condición humana.
La poesía es la representación del arte, de la belleza y los sentimientos por medio de la palabra, por el uso sutil de metáforas y rimas que brindan musicalidad a este género literario.
Las temáticas más populares giran en torno al romance, al desamor, al heroísmo, expresados en modo estético y bello. Pero también hay poetas, como Andrea Sánchez Sparrow, que nos muestran el otro lado de la belleza, la otra cara de esa hermosa musicalidad que nos lleva, en su obra, por las aguas más sombrías de nuestro sentir.
Andrea nos presenta su opera prima literaria: Catártica. Este libro es una reunión de su obra que nos muestra diferentes niveles de nuestra conciencia, siempre por un camino lóbrego, hermoso en composición. Las emociones más oscuras presentadas en versos de realidades psicológicas, en sentimientos de desamor, en diálogos con la muerte, nos elevan hasta la cima de algún arcoiris gris, para hundirnos, luego, en una agitada espiral de impresiones que se mezclan unas con otras oscureciendo el alma de quien las lee.
Pandemonium, se siente complacido de brindarles el primer poemario publicado por esta joven poetisa, cuya singularidad recae en tras-tocar la belleza de las palabras, contrastándolas con la lobredad de su fondo.
En nuestra editorial, estamos seguros que no quedaran indiferentes tras leer las palabras de Andrea que nos regala, aparte de un conjunto de bellos versos ordenados rítmicamente, un nuevo rumbo por la ruta de la lírica. Dejémonos llevar de la mano por entre sus letras hacia el camino del abismo, de la muerte y de la perturbación.