“Cada aliento que tomas,
cada movimiento que hagas,
cada atadura que rompas, cada paso que des,
te estaré vigilando.”
Every time you breath (traducida) - The Police
Reza una canción ochentera que hemos tarareado mil veces. Un acosador vigilándonos, un asesino. Todos hemos visto o leído acerca de ellos. Hombres enmascarados que encuentran su mayor placer en el arte de matar, de coleccionar vidas. Y no de la forma más rápida.
El slasher es un género cinéfilo y literario de terror donde se habitúa la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a los jóvenes que se cruzan en su camino. Las muertes son provocadas por armas punzo-cortantes, destacando los cuchillos, machetes, hachas y sierras eléctricas. El género nació en 1960 y tuvo su auge en los años 80. Posiblemente el referente más importante de este género es la película Halloween con su tristemente célebre protagonista Michael Myers y su espantosa e inexpresiva máscara blanca.
En literatura también se ha aprovechado este género, creando innumerables asesinos en situaciones diversas y no reduciéndose a crímenes en cabañas o pasajes apartados del mundo como en las películas. La narrativa nos permite desarrollar las tramas en diferentes tiempos y escenarios y tener asesinos de diferentes tipos.
Rigardo Marquez Luis, que ya nos ha deleitado con sus terroríficas letras en otras ocasiones, nos trae esta vez una serie de cuentos de un género en el cual, estamos seguros, no lo han leído con anterioridad y hará que su gusto por el suspenso, la persecución y las muertes sangrientas, quede completamente saciado.
En las siguientes historias encontraremos sanguinarios dementes escondidos tras espeluznantes máscaras que nos perseguirán de principio a fin. Deberemos escondernos en bosques, mansiones, pueblos costeros y hasta en algún lugar fuera de este mundo para escapar de asesinos humanos y otros que no lo son tanto.
Rigardo logra, con una narrativa limpia y hasta poética por momentos, crear un ambiente de expectación, de terror, de desesperación, contagiándonos de la angustia de la víctima y la pasión por la muerte que siente el asesino.
En Las bellas muertes podrá descubrir el gozo de un depravado al quitar una vida, al sentir que se va entre sus dedos, no importa de la especie que sea el criminal, lo importante es dejar a su víctima sin vida y deleitarse gozosamente sobre su sangre, sobre su cuerpo inerte.
Pandemonium Editorial apuesta por la narrativa de este joven autor mexicano, llevando la calidad de su obra hasta sus propias manos, sus mentes y los recuerdos, que, después de leer a Rigardo, no se dejaran olvidar.
El slasher no surge del cine, en primer lugar. Dicho movimiento literario fue primero que el cine, el cuál fue el movimiento "Giallo"; un subgénero narrativo de la literatura noir, es decir, de la nov... Más
Las bellas muertes, obra del gran Rigardo Marquez, me transportó a su mundo sangriento y macabro.
Padecí junto a sus personajes. gracias por este maravilloso y sangriento libro.
prepárense para una barbacoa que escurre sangre fresca de carne recién tasajeada, ya sea con hachas, motosierras, cuchillos, y pinchada con arpones.
LAS BELLAS MUERTES es un canto macabro que muestra...
Más
Me encanta!! Una obra de arte genuina que cautiva al corazón
A por mass.. Felicidades!!
Un verdadero festín de emociones.
Marcado por un estilo personal y hasta poético, el horror de éste autor abandona los lugares comunes y le da la vuelta a nuestras pesadillas.
En verdad muy bueno, un...
Más
Rigardo Márquez es uno de los autores más capacitados que conozco en lo que hace: Descuartizar y sodomizar con elegancia a sus personajes a lo largo de sus historias. No estamos delante de un autor qu... Más
Descarguenla, no se arrepentirán, hay variedad de slashers, de todas épocas. Muy bueno
Espero les agrade mi nuevo libro, gracias por compartirlo y descargarlo, y a todos los del staff de Pandemonium que lo hicieron posible.
Imperdible para los que les gustan las persecusiones con hachas, cuchillos y sierras eléctricas. Ponte tu impermeable o te mancharás con la sangre de sus páginas.