Ensayos y relatos sobre el mundo de las letras y el pensamiento.
Hola a todos y a todas. Peter escribió, a lo largo de los años, una serie de ensayos sobre el mundo de la ciencia y las letras. En esta ocasión traemos aquí un conjunto de ensayos literarios que eligió y organizó en este libro, al que tituló "Escritores: doce consejos a olvidar y tres historias desesperadas".
En estos ensayos Peter transcribió algunas de sus ideas personales y subjetivas sobre el mundo de las letras y la literatura. Pero lo mejor es que les dejemos con el texto original que escribió sobre el libro en 2017. Y muchas gracias por su interés.
Este es un libro personal. Retales de varios de los artículos que he publicado en mi blog sobre el mundo de la literatura y el noble arte de las letras. Son aspectos e ideas de mis sensaciones, de mis percepciones a la hora de escribir. No son lecciones, ni siquiera consejos, sino solo aproximaciones a elementos que, quizás, podrían ser de ayuda, o de interés, para algún escritor.
Durante los cuarenta años que llevo escribiendo, he visto y vivido situaciones de todo tipo. Pero siempre me ha mantenido a flote algo primordial: los lectores. Siempre, cuando estaba a punto de tirar la toalla, aparecía alguien y me decía "oye chico, esto que has escrito me ha gustado". Y eso me impulsaba a seguir. Finalmente, me lancé a escribir una saga de libros, y para mi sorpresa, tuvo mucha mejor recepción de la que me esperaba. Eso me llevó a seguir escribiendo, y ahora he querido plasmar esos sentimientos en este resumen.
Estos textos están en el blog, y son una selección de lo que he creído más adecuado. Pero insisto, son mis ideas personales. No voy a dar lecciones a nadie, primero porque no me gusta que me las den a mí, y luego porque no soy quién para ir dando clases magistrales de nada.
Yo me dedico a escribir, y a contar mis sensaciones escribiendo. Eso es todo lo que hay aquí. Y eso es todo lo que va a encontrar. Si se anima a leer algún fragmento, espero que le aporte algún valor añadido. Si es así, me sentiré plenamente satisfecho.
Muchas gracias.