Amiens, Francia. Otoño 2073.
Alice y Sandra viven escondidas en Francia, llevando una vida que gira en torno a la clandestinidad. Alice es una delincuente experta en ciberterrorismo buscada por la Global Security Agency. De Sandra, su acompañante, se dispone aún de menos información.
Todo empieza cuando Alice contacta con el último de sus muchos amantes, un tal Vincent Robert, experto en biotecnología, y precursor de nuevas estrategias para hallar soluciones a variantes muy resistentes del cáncer.
Ambos comenzarán una relación íntima, en la que Alice tratará de ver si es capaz de crear una conexión más estable y duradera de la que ha tenido con sus anteriores amantes. Mientras tanto, Sandra le advertirá del peligro de sincerarse demasiado pronto, y relatar su historia a un hombre que podría no ser lo que parece…
“Memento Immortalis” es una aventura, con muchos toques de novela negra, y con un alto componente en aspectos relacionados con la biotecnología. Y con una pregunta: ¿hasta dónde se puede llegar cuando de transformar al ser humano se trata?