Tras los hechos vistos en "Las entrañas de Nidavellir" del siglo XXII, este libro narra cómo se desarrollaron los sucesos que luego dieron lugar a "La insurrección de los Einherjar" (siglo XXVII). "Sandra: relatos perdidos" es por lo tanto, en su mayor parte, un conjunto de relatos ambientados en el siglo XXIV, que son independientes entre sí, pero que juntos conforman los eventos que, en el siglo XXIV, llevaron a Sandra a la situación que luego puede verse en "La insurrección de los Einherjar".
Este libro es muy diferente a los demás, ya que el formato del resto de los quince libros de la saga tiene estructura de novela, mientras que este libro es claramente un conjunto de relatos, centrados completamente en Sandra. Como todos los libros de la saga, puede leerse de forma autónoma, ya que las historias son autocontenidas, y se da la información necesaria y contextualizada para conocer el desarrollo de toda la historia.
La saga Aesir-Vanir dispone de quince libros cuando se publica esta obra. Una decimosexta obra, "Yggdrasil" finalmente quedará solo en fragmentos dispersos. Pero los quince libros conforman una historia completa de la humanidad, de la que "Sandra. Relatos perdidos" forma parte. Muchas gracias por su interés.