Myra, la hija mayor del Senador Lawrence, se suicidó en un salón de clases del Internado SAHISICA (Sant Andrews of the Hills Institute for Self-Improvement and Catholic Achievements), del que poco se sabe de su funcionamiento interno, salvo que los egresados son quienes liderarán a los Estados Unidos en la siguiente generación.
El Agente Hynreck del FBI, antigua leyenda del organismo, al punto de haber sido considerado en su tiempo para ocupar la Dirección del Buró y ahora caído en la desgracia y el alcoholismo, será convocado por una misiva anónima para ser quien desentrañe el misterio de por qué una joven que parecía tenerlo todo se quitó la vida de una forma tan espectacular.
El joven y enérgico Agente Especial Henshaw a cargo de Hynreck como oficial superior y niñero, se enfrenta a la doble tarea de intentar desentrañar si tras la muerte casi imposible de llevar a cabo de la interna Sahisicana hay algo más que investigar, y si Hynreck tiene algo que ver en ello.
Por otro lado, dos sectas con los mismos fines y metodologías opuestas, los Corpus Christi y los Templarios, se disputan el destino del Orden Mundial como si de un tablero de ajedrez se tratase.