Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Hanshichi

Puntuación 3


Comparte esta crítica
the_frickerman
por the_frickerman · 25/ene/2015
Descargó este producto
Libro entretenido que se hace algo corto - 6.5/10

Como fan de la cultura japonésa siempre celebro publicaciones de este estilo. Es el libro perfecto que regalarle a tu hijo/a adolescente si está cansado de la literatura comercial típica.

Una sucesión de historias cortas que nos enseña de una forma muy gráfica la vida y cultura del japón de la época justamente anterior y principios de la era Edo. Es un ejercicio de reflexión muy sano ver el comportamiento de los personajes con respecto a las situaciones a las que se ven enfrentados y cómo nos sorprendemos a nosotros mismos comparando lo diferente que es la sociedad occidental y cómo nosotros mismos actuaríamos en ellas. Choca enormente el nivel de paroxismo al que llegaban los japoneses con el hecho de mantener apariencias.

El libro tiene un par de puntos negativos que paso a explicar. Primeramente, demasiados fallos ortograficos (mucho laismo, entre otras cosas) y algun que otro fallo gramatical que exigirían un nuevo paso por los correctores. También contiene todos los pies de página agrupados al final (en vez de en las páginas en los que salen, lo que sería infinitamente más cómodo para la lectura) lo que provoca que se nos saque demasiado frecuentemente de la inmersión de la lectura. Por último, 10€ para algo más de 200 páginas se me antoja caro en comparación al nivel medio de longitud/precio de la mayoría de libros en esta web.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario