Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Barbarin: Plaza de Poetas

Barbarin: Plaza de Poetas


R de Rarezas 5



de

Varios

Colección: R de Rarezas 5
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 68
Libro
libro físico
15,00 €


Enlaces externos

Barbarin: Plaza de Poetas


De versos capitales

Barbarin, es una localidad situada en Tierra Estella, al abrigo de Montejurra, su población censada es de apenas sesenta habitantes. Sin embargo hay otro vecindario que la habita y que a buen seguro multiplica su padrón y su importancia. No conocemos otro municipio que haya dedicado una plaza a la poesía, colocando en sus paredes los versos de las personas a quienes homenajea cada dos años.

Su ayuntamiento, la asociación Eos Barbarin, sus vecinas y vecinos, han sido capaces de convertir a este pueblo en la gran capital lírica de quienes amamos las letras con las que se dibujan las emociones, y a partir de éstas la propia esencia de la vida.

Si un simple poema es a la vez el reencuentro con una verdad olvidada, solo el verso es capaz de recuperarnos, más allá del sentido de la posesión. Únicamente la poesía puede hacerle crecer las alas a una idea y permitir que vuele, para que todos perdamos el miedo a las alturas. Eso nos hace un poco más libres.

Barbarin, es para los poetas una necesaria tormenta de verano que hace correr las rimas por las calles, es el agua de un domingo en el que no se abren los paraguas, porque nos gusta calarnos hasta el tuétano. Luego ya vendrán a recitarnos poesía para curar el alma a los que sueñan.

A estas alturas ya sabemos que no existe ni buena ni mala poesía: o la hay, o no la hay. En este libro, que tienes situado entre el corazón y la cabeza, la hay a voces llenas, así en las páginas como en las calles, y sobre todo en este ágora de luz que reúne a tantos poetas como habitantes alberga la capital rural de la poética.

Juan Andrés Pastor Almendros


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados